Una nueva tecnología llega a nuestro servicio de Hemodinamia

abr 28, 2025
Equipo usando la tomografía de coherencia óptica con IA

En la Clínica Shaio nos caracterizamos por el uso de tecnología médica avanzada, que nos permite ofrecer mayores beneficios a nuestros pacientes. De esta manera, fuimos la primera institución médica en el país en utilizar la tomografía de coherencia óptica con tecnología IA en procedimientos de hemodinamia.

Esto logro no solo nos posiciona como una institución líder en el uso de tecnologías de última generación, sino que también brinda a nuestros especialistas herramientas superiores. Así, además de contar con un equipo altamente capacitado, ahora disponemos de un aliado tecnológico que ofrece una perspectiva más amplia y detallada para la intervención de cada caso.

Entre los beneficios más destacados de esta tecnología se encuentran la mayor precisión diagnóstica y la personalización del tratamiento.  Gracias a esta innovación, nuestros hemodinamistas pueden visualizar el interior de las arterias, identificar la ubicación y composición de las lesiones, y realizar mediciones más exactas. Esto les ayuda a tomar decisiones más acertadas y mejores resultados para nuestros pacientes.    

Diferentes estudios clínicos han demostrado que, al comparar las técnicas tradicionales con estas herramientas de última generación que emplean imágenes intravasculares avanzadas, se obtienen mejores resultados clínicos, menores probabilidades de intervenciones futuras, disminución en la incidencia de infartos y mayores índices de supervivencia.  

Es un privilegio ser una de las pocas instituciones de salud en Latinoamérica que cuenta con esta tecnología.  En la Clínica Shaio seguiremos comprometidos con la innovación, trabajando constantemente para incorporar técnicas y herramientas que nos permitan ofrecer un servicio de alta calidad, siempre enfocado en el bienestar de nuestros pacientes.