¡Ojo! No se salte el desayuno

Marzo 13, 2019

Para iniciar el día con la mejor energía, es importante disfrutar de un buen desayuno. Esta es la primera comida del día y de ella depende que nuestro organismo responda al 100% con las tareas que vamos a realizar. Por eso, no se debe omitir ni reemplazar por alimentos poco saludables como productos de paquete o comidas rápidas con alto contenido de grasas.

Dentro de los beneficios que trae desayunar en el horario y con los alimentos recomendados están:

  • Acelera satisfactoriamente nuestro metabolismo en la medida que el cuerpo tienen los nutrientes necesarios para suplir la energía que necesita hasta la siguiente comida.

  • Ayuda a controlar el Índice de Masa Corporal (IMC), el cual calcula la relación adecuada entre peso y estatura.

  • Mejora el rendimiento físico y la concentración.

  • Se mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre y con esto se evita una baja en los mismos (hipoglicemia), lo que se manifiesta con mareos o decaimiento.

  • Reduce la ansiedad de comer harinas o dulces, ya que el organismo siente que los nutrientes suministrados en esta primera comida fueron suficientes.

**En caso de presentar alguna condición de salud que no le permita ingerir ciertos alimentos, consulte con su nutricionista la dieta que mejor se acomode a sus necesidades.

 

Este artículo fue realizado con la ayuda del servicio de Nutrición de la Fundación Clínica Shaio.

 

Aprenda más de esta importante comida con este video: