Crecimiento profesional para nuestros auxiliares de enfermería

Jueves, Julio 21, 2022
Banner de prensa: Crecimiento profesional para nuestros auxiliares de enfermería

En la Fundación Clínica Shaio estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros colaboradores, es por esta razón que en el plan de formación del talento humano hemos querido patrocinar por primera vez a auxiliares en enfermería para realizar su profesionalización. De esta manera cumplimos el sueño de 4 de nuestros colaboradores con un patrocinio educativo del 100%, para adelantar su estudios en la Pontificia Universidad Javeriana.

 

En la convocatoria se recibieron en total 53 solicitudes, de diversas áreas como Urgencias, Hospitalización, UCI´S, Hemodinamia, USVEC, Ecografía, Cirugía y Epidemiología. Entre los requisitos se encontraban llevar mínimo un año trabajando en la Clínica como auxiliares de enfermería, estar dispuestos a trabajar en la noche para poder estudiar en el día, y pasar el proceso de selección.

Este proceso que duró alrededor de 2 meses y se dividió en 7 fases, sirvió como filtro para ir perfilando a las 4 personas que a la final fueron las ganadoras de las becas. En la fase 1, los candidatos presentaron una prueba escrita para evaluar sus conocimiento en el área de enfermería como trabajadores de la salud; en la fase 2, se realizó una entrevista multidisciplinaria donde se presentaron casos específicos de situaciones en el ámbito de la salud, a los que los candidatos pueden estar expuestos y cómo reaccionarían frente a ello; en la fase 3, los postulantes realizaron un video de presentación donde expusieron sus habilidades, defectos, por qué quieren profesionalizarse entre otros temas.

 

Para las fase 4 y 5 y después de pasar los anteriores filtros, los solicitantes tuvieron la entrevista individual con la jefe Lorena Valdéz Gómez, directora del departamento de Enfermería, y con la coordinadora de Psicología de la Clínica; en la fase 6, se les pidió a los postulantes que escribieran un ensayo donde contarán cómo se ven en el futuro, y cómo visualizan su vida profesional después de haber culminado su carrera profesional.

 

Para cerrar todo este proceso se realizó una evaluación 360 donde se realizaron entrevistas con el director general de la Clínica, Talento Humano, Educación y Enfermería, y una evaluación que revelara cómo se relacionaban ellos con sus jefes y compañeros dentro del ámbito laboral, además de ver su desempeño dentro de la institución.

Después de este arduo proceso los 4 finalistas seleccionados fueron Juddy Hernández, John Aponte, Ricardo Amado y Johana Aparicio. Ellos conforman el primer grupo de auxiliares en ser patrocinados por la Clínica, y ad portas de empezar su primer semestre nos cuentan qué significa esta experiencia en su vida.

Otros