Comer palomitas de maíz puede ser bueno para su salud

Febrero 08, 2024
Blog Vital: Comer palomitas de maíz puede ser bueno para su salud

Comer palomitas de maíz siempre ha sido un pasaboca divertido cuando vamos a cine o al ver una película en casa, pero también es un alimento que tiene un alto contenido nutricional, lo que lo vuelve un aliado a la hora de comer saludable, siempre y cuando no se le adicione sal en grandes cantidades, mantequilla, caramelo, chocolate o saborizantes artificiales.

 

Aquí les dejamos algunos datos sobre este alimento:  

 

 

  • De la familia de los cereales, el maíz pira es un grano que tiene un alto contenido nutricional, según la Food Data Central del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se puede encontrar fibra, calorías, proteínas y grasas, entre otros nutrientes. Además, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales.  

 

  • Son un buen aliado para la salud digestiva, como dijimos anteriormente el maíz contiene fibra, lo que facilita la digestión ya que ayuda a evitar el estreñimiento, y facilita que las deposiciones se muevan rápidamente a través del tracto digestivo.  

 

  • Comer palomitas de maíz de manera natural puede ser una buena estrategia para cuidar de su corazón, ya que, si no agregamos sal, grasas, dulces o saborizantes artificiales, con el tiempo podemos minimizar los riesgos de sufrir de sobrepeso, colesterol o hasta una enfermedad cardiovascular.  

 

  • Los alimentos ultra procesados como las papas fritas, galletas o dulces, ocupan cada vez más espacio en la alimentación diaria, sin pensar que puede ser nocivos para la salud por las altas cantidades de sodio, azúcar y grasas saturadas. Comer palomitas de maíz es una alternativa más saludable, ya que son fáciles de preparar y combinan bien con otros alimentos como frutos secos o frutas. Evite comer palomitas de maíz del microondas. 

 

  • Si está considerando hacer un plan nutricional para bajar de peso, incluir palomitas de maíz es una buena alternativa, debido a su contenido en fibra es un alimento que genera sensación de saciedad y llenura. Una porción sin aceite, sal, mantequilla o cualquier saborizante artificial sirve para suplir un pasaboca entre comidas.  

 

  • Son fuente de energía por lo que funciona muy bien para comer después de hacer ejercicio.  

  

Es importante resaltar que, aunque es un alimento con más beneficios que desventajas para la salud, hay que comerlo lo más natural posible, ya que los adicionar sales, grasas trans o azúcares le quitaría todas las propiedades saludables.